481 palabras
MEXICO, D.F., 1 de diciembre.- A dos años de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, dijo que "dos años es muy poco tiempo pero todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de todo lo que hemos logrado en estos años".
El vocero presidencial, Eduardo Sánchez.
En ese sentido, dijo que se han dado momentos difíciles, pero la manera de reaccionar es lo que los define. "Yo creo que definitivamente lo que ocurrió hace un par de meses en iguala es algo que nos ha llenado de consternación, es algo que nos dice que tenemos que actuar de manera mucho más decidida para que esto no vuelva a ocurrir".
Destacó el vocero de la Presidencia las propuestas de Peña Nieto y que viendo hacia adelante, con ánimo y esfuerzo, hay mucho trabajo que hacer por delante.
Sobre uno de los logros más destacados en estos dos años, Eduardo Sánchez dijo que sin duda son las reformas estructurales que se pudieron sacar adelante con el apoyo del PAN, PRI y PRD "y creo que es uno de los principales méritos que hemos podido ver en los últimos 24 meses".
El portavoz de Los Pinos reconoció que todavía no se han podido implementar en su totalidad "las grandes cosechas de las reformas las vamos a vivir después del sexenio del presidente Enrique Peña, son reformas que en sus mayores alcances las tendrán a largo plazo".
Sin embargo, dijo que en el mediano y corto plazo ya empezamos a ver algunos de esos efectos, por ejemplo China, que es el segundo socio comercial de México, en la última década, la inversión de empresas chinas en México apenas alcanzó los 500 millones de dólares.
"Y en dos años de esta administración, esta cifra se ha multiplicado doce veces, es decir, mil 500 millones de pesos anunciados ya por empresas tecnológicas y 5 mil millones del fondo de energía para inversiones chinas en Pemex, y esto tiene que ver directamente con la Reforma Energética", señaló.
Recalcó que esto significa generación de empleos bien pagados, la meta no es solamente generar plazas de trabajo, sino que estas plazas tengan una buena remuneración.
"Trabajar para subir los niveles de aprobación del Presidente no sería tanto lo correcto, lo correcto sería tratar de que la gente encuentre trabajo satisfactorio que haga que califique bien al Gobierno", señaló Eduardo Sánchez. (Notimex)