Todo listo para el concurso de comparsas
Valeria FernándezAprehendido por Abuso y Violación
Osvaldo ChávezDos Padres Aprehendidos por Incumplir obligaciones Familiares
Kamila LópezGobierno del Estado responde a solicitud de limpieza en la costa yucateca
Elena MartinAsiste el Gobernador a ceremonia del 98 aniversario de la Constitución mexicana
Ariel MartínBajo proceso acusados por posesión de marihuana
Valeria FernándezAbuelo abusador aprehendido por agentes ministeriales
Osvaldo ChávezMunicipios reiteran ante Senadores su inconformidad a la propuesta de Mando Único
Kamila LópezAltos mandos militares de Israel visitan al Gobernador de Yucatán
Elena MartinLX Legislatura aprueba nueva conformación de comisiones permanentes
Ariel MartínIglesias y conventos de Yucatán, obra que trasciende al artista
Valeria FernándezVa en aumento la adecuada disposición final de pinos navideños naturales
Osvaldo ChávezConmemoran XCVIII aniversario de la promulgación de la Constitución
Kamila LópezModernizará Diconsa Bajío sus almacenes y aumentará los puntos de venta
Elena MartinEl Ayuntamiento imparte curso a medios de comunicación sobre el “bullying”
Ariel MartínPresentan en CANACOME el mapa interactivo del INEGI
Valeria FernándezVendió Predio Embargado y fue Aprehendido
Osvaldo Chávez510 palabras
México (6 de febrero).- La coordinadora del Área Internacional del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Stephanie Brewer, destacó que lo que más se ha relevante de las sesiones celebradas en Ginebra, Suiza en las que han participado los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron sus testimonios.
En entrevista para el espacio "Fórmula Noticias con Jaime Nuñez", dijo que además de los padres de los normalistas, también han participados familiares de otros jóvenes desaparecidos en Chihuahua y Coahuila.
Ante el l Comité sobre Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacaron todo lo que han vivido durante su lucha por justicia, y ha quedado expuesto "como el Estado no les ha dado respuesta, como les ha cambiado de los hechos, como no han investigado hasta llegar a la verdad de lo que paso en Ayotzinapa y en otros casos".
Stephanie Brewer, señaló que el Comité sobre Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha retomado sus denuncias y palabras para exigir a México cuestionar al Estado mexicano, por varios factores estructurales que están actualmente fermentados la práctica de la desaparición forzada, principalmente, la impunidad, condición en la cual actualmente se encuentran casi todos los casos, subrayó.
En cuanto a la postura que pudo observar por parte del gobierno mexicano a través de su embajador y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que la postura del gobierno ante el Comité de Naciones Unidas, es reconocer que el país tiene retos.
"Lo que tiene México, dijo, es una crisis de graves violaciones a los Derechos Humanos, y no hemos visto aquí todavía, que el gobierno reconozca la magnitud de esta crisis y el daño que está haciendo en México".
Añadió que el entre otras cosas, el Estado afirma que cuenta con una serie de protocolos, de proyectos de ley, de planes, pero para los padres de familia, esos son planes o compromisos que están escritos en papel pero no se aplican en la realidad.
Agregó que también se ha dicho que el gobierno ha realizado todo lo necesario para esclarecer el caso, sin embargo, para la sociedad civil, y las familias, estas son impensables, ya que no se ha investigado el papel del Ejército, de las autoridades estatales, cuando no hay pruebas científicas para sustentarlo.
En conclusión, dijo: "regresamos con una sensación de haber cumplido la misión, porque realmente vimos que el testimonio de la familia, tuvo un impacto aquí, que fue retomado por el Comité (de Naciones Unidas), y también regresamos con la expectativa de las recomendaciones que van a salir ahora, de parte del Comité el día 13 de febrero".- (Agencias)