Todo listo para el concurso de comparsas
Valeria FernándezAprehendido por Abuso y Violación
Osvaldo ChávezDos Padres Aprehendidos por Incumplir obligaciones Familiares
Kamila LópezGobierno del Estado responde a solicitud de limpieza en la costa yucateca
Elena MartinAsiste el Gobernador a ceremonia del 98 aniversario de la Constitución mexicana
Ariel MartínBajo proceso acusados por posesión de marihuana
Valeria FernándezAbuelo abusador aprehendido por agentes ministeriales
Osvaldo ChávezMunicipios reiteran ante Senadores su inconformidad a la propuesta de Mando Único
Kamila LópezAltos mandos militares de Israel visitan al Gobernador de Yucatán
Elena MartinLX Legislatura aprueba nueva conformación de comisiones permanentes
Ariel MartínIglesias y conventos de Yucatán, obra que trasciende al artista
Valeria FernándezVa en aumento la adecuada disposición final de pinos navideños naturales
Osvaldo ChávezConmemoran XCVIII aniversario de la promulgación de la Constitución
Kamila LópezModernizará Diconsa Bajío sus almacenes y aumentará los puntos de venta
Elena MartinEl Ayuntamiento imparte curso a medios de comunicación sobre el “bullying”
Ariel Martín770 palabras
Umán, Yucatán, 6 de febrero de 2015.- A fin de consolidar el desarrollo que favorezca una mayor igualdad social en Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron la entrega de las llaves de 12 casas a igual número de beneficiarios de Maxcanú, así como de 250 bonos para mejoramiento de vivienda a habitantes de las 16 comisarías de Umán.
Durante el evento efectuado en el Gimnasio Polifuncional de esta cabecera municipal, Zapata Bello destacó que con la visión que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto a nivel federal, en el estado se continuará con la implementación de programas y acciones como las que se han efectuado, las cuales abonan a la economía y la calidad de vida de las familias.
“Quiero que cuando lleguen a sus comunidades, le digan a sus vecinos que tengan confianza, porque el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto apenas lleva dos años y ya ha dado muchos resultados, y va a seguir trabajando muy fuerte junto al Gobierno del Estado para que más familias reciban beneficios en los próximos cuatro años, pero sobre todo, el mensaje de certeza que transmite un Presidente que cumple sus compromisos”.
La entrega de las viviendas forma parte de las 212 acciones en el rubro que se realizan en 15 municipios de la entidad y que se insertan en una serie de estrategias cuya inversión total supera los 28 millones de pesos.
Ramírez Marín subrayó que trabajar en una verdadera política de vivienda permite que actualmente se entreguen casas completas que cuentan con sala comedor, dos recámaras, baño, cocina y lavadero, así como biodigestor, sistemas hidráulico y de captación de aguas pluviales e instalación eléctrica.
“Uniendo esfuerzos de los tres niveles de Gobierno y de ustedes, seguiremos implementando diversos esquemas dirigidos a cada sector de la población que atiendan sus necesidades específicas, tales como los subsidios que hoy se le entregan a personas que cuentan con un terreno y no habían podido hacer su casa”, expresó.
Sobre las casas otorgadas, el delegado en Yucatán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, detalló que éstas emanan del Programa de Vivienda Digna y representan una inversión de un millón 680 mil pesos, a favor de habitantes de Maxcanú.
Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador y Ramírez Marín entregaron al alcalde anfitrión, Gilberto Uitz Pech, las llaves de tres camionetas, dos patrullas y dos motocicletas que, mediante el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), amplían el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública municipal con el fin de fortalecer la armonía social de la comunidad.
Previamente, el Gobernador y el titular de la Sedatu atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), delegación Yucatán y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, realizada en la sala de sesiones “Arturo Rendón Rendón” de dicho organismo empresarial.
Sobre este acuerdo, que busca difundir los programas del Infonavit entre unos 200 mil trabajadores de 14 mil 500 empresas, el director General de dicho Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que Yucatán se convierte en el primer estado de la República en firmar este tipo de documento, como parte de las acciones que se ejecutan en beneficio de la base laboral de la entidad.
Estuvieron en los eventos el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; el presidente de la Canaco-Servytur Mérida, José Manuel López Campos, y los legisladores Alberto Escamilla Cerón y Rafael Chan Magaña.
Además, los delegados estatales de la Sedatu, Wilberth Novelo Ceballos, y del Infonavit, Felipe Rojas Cruz; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, y el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, entre otros.