292 palabras
Morelia (9 de febrero).- Una vez definidos los candidatos, el aspirante panista al gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, precisó que el PRI atraviesa por un severo descredito y el PRD se encuentra en franca caída, por lo que existen las condiciones políticas suficientes para que Acción Nacional (PAN) se pueda levantar con el triunfo en la elección del próximo siete de junio.
La también senadora de la República puntualizó que el pueblo michoacano sí tiene memoria histórica y analizará las historias personales, acciones, actitudes y fortunas de todos los candidatos.
Calderón Hinojosa recordó que Michoacán tiene quince años en “picada” y es evidente el deterioro sufrido en materia económica, de seguridad, desarrollo humano y social, educación y crecimiento durante los últimos quince años, en los que curiosamente la entidad ha sido gobernada por PRI y PRD. La también ex candidata a la gubernatura comentó que no habrá variables en este proceso electoral respecto a la elección de 2011, donde su hermano, Felipe Calderón Hinojosa, era titular del ejecutivo federal. “Yo tengo mis propias fortalezas y debilidades y Felipe Calderón Hinojosa sigue conmigo y apoyándome”, enfatizó Cocoa al momento de asegurar que las últimas encuestas la posicionan en un buen sitio.
Sin embargo, y a la pregunta expresa sobre sus posibilidades reales de triunfo, Luisa María Calderón Hinojosa dijo que esperará el desarrollo de las campañas, aunque aseguró que se cuenta con un proyecto, propuesta y equipo que permitirán dar la batalla para poder aspirar al triunfo y llegar al solido de Ocampo.- (Agencias)