Más recursos para el Programa de Empleo Temporal de la SCT en el estado
Ariel Martín432 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2015.- En conferencia de prensa realizada en el Coliseo Yucatán, los empresarios Enrique Vidal Herrera, Mario Cuevas Cervera de la empresa Escena Producciones, el apoderado legal del recinto de espectáculos Gabriel Castillo Peralta y Mónica Granier de Don Boletón, anunciaron que el miércoles 11 de febrero comenzara la devolución del dinero de los boletos del concierto cancelado de Luis Miguel.
Informaron que ‘El Sol’ es el único responsable de incumplimiento a la vez que se deslindaron de éste de haber dejado plantados a los más de siete mil personas que pagaron para ir a ver al intérprete de ‘La Bikina’.
El dinero será devuelto en las oficinas de la delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se ubica en la calle 49 entre 54 y 56 del Centro Histórico de Mérida y se estima que el reembolso dure semana media.
Tanto los empresarios como el representante del Coliseo, así como Mónica Granier, de Don Boletón, afirmaron que el problema fue de Luis Miguel y no de la parte operativa, toda vez que su equipo, sus músicos y vestuario se encontraban en el recinto esperando la llegada del cantante.
Precisaron que para poder tener acceso al reembolso la gente tendrá que llevar el fragmento del boleto así como identificación oficial.
Castillo Peralta recalcó que la posición oficial del Coliseo es que el artista simplemente no se presentó y que se desconocen las causas exactas.
Por su parte Don Enrique Vidal Herrera dijo que los responsables fueron apresados con el fin de garantizar la devolución del dinero por lo que tuvieron que pagar una fuerte cantidad como multa. Éstos son Francisco Javier Jiménez Andrade, Oscar Raúl Monte y Francisco Javier Rodríguez Mendoza, “a todos se les va a devolver el dinero y no vuelvo a trabajar con Luis Miguel ni con Óscar Monte”, aseveró.
Los empresarios y directivos aseguraron que no podían comprobar si en realidad Luis Miguel se estaba emborrachando y drogando la noche del concierto, tal y como lo afirmó Jorge Rejón Boyancé, uno de los directivos del Coliseo, y quien por esas declaraciones ya no labora en dicho en recinto de espectáculos.