333 palabras
Bogotá (5 de mayo) La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lanzó una orden de captura contra el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, de 46 años, bajo los cargos de lavado de dinero en colusión con narcotraficantes colombianos.
La petición de captura fue hecha por Panamá, país que investiga al antiguo miembro de la selección Colombiana de futbol por presuntamente haber servido como testaferro de un grupo criminal de Cali, Colombia, en una empresa nacional.
La investigación contra Rincón inició en 2008. Varios sospechosos han sido declarados culpables por la justicia en el país centroamericano.
“Panamá no tiene pruebas en mi contra”, declaró Rincón a la revista colombiana Semana en su versión web.
“Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el futbol aparece esta orden de Interpol”, indicó.
Rincón fue jugador de los clubes Nápoles, en Italia, y Palmeiras y Corinthians, en Brasil. Pensaba reanudar su actividad deportiva con el club América de Cali.
Lee: México, el segundo país con mayor índice de impunidad global
El director de la policía de Colombia, Rodolfo Palomino, hizo un llamado a Rincón para que se entregara a las autoridades, a fin de garantizarle sus derechos.
“Son ya nueve años en los cuales no se me ha dejado trabajar como tiene que trabajar un ciudadano normal y yo sin saber realmente hasta hoy el por qué de estar metido en una situación de estas”, dijo Rincón en declaraciones al canal panameño TVN-2.
“No me siento culpable porque no hice nada para sentirme culpable”, añadió el exfutbolista, quien reconoció que ya ha sido notificado hace unos 20 días por la Fiscalía de Panamá para la realización de una audiencia en su contra.- (Agencias)