358 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de Marzo de 2016
Para garantizar que los rastros municipales tengan las instalaciones adecuadas y que tanto Ayuntamientos como la Secretaría de Desarrollo Rural contribuyan a la certificación de dichos establecimientos, la LXI Legislatura de Yucatán aprobó de forma unánime las modificaciones a la Ley Ganadera y la Ley de Gobierno de los Municipios de la Entidad.
En entrevista, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), explicó que el objetivo es que las mencionadas autoridades tengan atribuciones para que la Sagarpa pueda certificar los rastros, además de que se cumple con la armonización a la normatividad federal.
Durante la jornada de este viernes, Evelio Dzib Peraza (PRI) y Manuel Jesús Argáez Cepeda (PAN) desde la Tribuna manifestaron el voto a favor de las reformas, pues resultan positivas para la calidad y posicionamiento del producto ganadero de Yucatán.
Además la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el oficio enviado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, con el que informa que por unanimidad se aprobó la evaluación del desempeño de Miguel Diego Barbosa Lara como Magistrado del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como la procedencia de su ratificación.
Asimismo el Congreso de Yucatán se dio por enterado de los oficios enviados por las Legislatura de Jalisco y Oaxaca, además de que aprobó celebrar la próxima Sesión Ordinaria el miércoles 23 de marzo a las 11 de la mañana.
En la plenaria estuvieron presentes las niñas scouts, nombradas como diputadas por un día.
Integraron la Mesa Directiva, Marco Alonso Vela Reyes (PRI), presidente, María Marena López García (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios.