838 palabras
*México (18 de marzo).-
Una postal más de la Ciudad de México (CDMX) con un integrante de The Rolling Stones, pero totalmente secreta: el Castillo de Chapultepec.
Una fuente cercana al grupo confirmó que este jueves, Keith Richards hizo una visita relámpago al histórico inmueble para un documental.
“Eran pocos adultos y él llegó casi de incógnito. Hicieron un trabajo muy interesante, el cual se supone que era secreto y se fueron. Supimos que es para el documental, pero que quería regresar temprano a su hotel a descansar, porque tenía concierto”, indicó la fuente.
El británico, a quien pocas personas reconocieron, recorrió el lugar entre las 11:00 y las 12:00 horas y estuvo acompañado de seis personas.
Los movimientos que los famosos músicos británicos en la Capital han quedado registrados para un documental en el que, fuentes cercanas al grupo afirman, saldrá a cuadro es Alex Lora, líder de El TRI.
Por ello, Mick Jagger, Ronnie Wood y Charlie Watts también son acompañados por un fotógrafo local, dos fotógrafos de su staff y un videoasta.
“Invitaron a Lora para que hablara de las tradiciones musicales en México, y fue Ronnie Wood quien se puso a conversar con él, con una dinámica muy similar a la de sus programas de radio (The Ronnie Wood Show).
“Hicieron muy buena química, se tomaron fotos, hablaron de todo: tequila, mujeres, tradiciones, mentadas de madre… se divirtieron mucho”, contó el informante.
El trabajo visual dará cuenta de su paso por tierras de habla hispana con el América Latina Olé Tour 2016, por eso fueron a sitios típicos de países previamente visitados como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
“La mánager de Mick, Pia Squillino, fue la que propuso desde el principio este proyecto y todos accedieron. Jane Rose, mánager de Keith Richards, es la que aportó varias ideas, pues ella hizo un plan para el documental de su artista (Under the Influence), el que salió en Netflix”, añadió.
Tepoztlán, el Zócalo, la Catedral Metropolitana, las Pirámides de Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, Coyoacán, Paseo de la Reforma, el Centro Histórico, la Colonia Roma, Polanco y la Torre Mayor, entre otros, son algunos de los lugares donde los Stones han grabado algo.
Toda persona involucrada en este trabajo, que incluirá música folclórica y autóctona de México, debe firmar un contrato de confidencialidad.
Musicaliza fiesta hija de Richards
La DJ Alexandra Richards, la quinta hija del guitarrista Keith Richards, le puso ritmo la noche del miércoles a la fiesta del relanzamiento de una marca de tequila (de la casa José Cuervo) con el nombre de The Rolling Stones efectuada en Hotel Reforma.
Sin decir palabra alguna, pero bebiendo varios tragos de la marca anfitriona, la rubia disc jockey incluyó en su set música de todos los géneros: rock, pop, hip hop, trance, R&B, rap y metal.
Entre los 400 invitados estuvo Theodora, la hermana mayor de la DJ y también hija de Richards con Patti Hansen.
Al final del show ambas convivieron por más de una hora. Bebieron y conversaron con otros invitados.
Predica en contra de los Stones
Desde el apellido lleva su misión. Samuel de la Cruz Silva dijo que tuvo una gran misión ayer, afuera del Foro Sol: encaminar a la senda del bien a todos aquellos que acudieron al llamado de Sus Satánicas Majestades, The Rolling Stones.
“La gente tiene razón de llamarlos así, porque eso es lo que son. La Palabra de Dios dice que el mundo está bajo el maligno. Y eso se refiere al sistema político, social y cultural.
“Antes de conocer a Jesucristo, sí me gustaba (la banda). Pero después de conocerlo… ¡ni las viejas me gustan ya! Porque Jesús te llena completamente si te entregas completamente”, señaló De la Cruz, de 51 años.
“Keep Calm Chapo and Call Jesuschrist”, rezaba su manta.
“Me dicen: ‘Chinga tu madre, loco, ¡ponte a trabajar, güey!’. Y yo les respondo: ‘Que Dios te bendiga’, porque en la Biblia dice ‘Bienaventurados sean los que te vituperen por causa del mensaje de Dios’”, enfatizó.
Afuera del Foro Sol, personal ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), de la Procuraduría General de la República (PGR), y los apoderados legales de la marca de The Rolling Stones en México implementaron un operativo y decomisaron mercancía apócrifa como playeras, sudaderas, cilindros, gorras, chamarras y bolsas.