236 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de Marzo de 2016
Acusado del delito de robo calificado con violencia fue vinculado a proceso C.A.C.D. tras los hechos ocurridos el pasado domingo 13 de marzo en el fraccionamiento Mulsay, denunciado por M.A.F.Q.
Tras analizar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses y fijó como plazo para el cierre de investigación un mes, periodo que concluye el próximo 16 de abril.
Como se recordará, en la carpeta de investigación de la causa penal 33/2016 del Juzgado Segundo se explica que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el afectado conducía su auto -habilitado como taxi- cuando el indiciado solicitó lo trasladara al Fraccionamiento Mulsay.
Una vez en el citado fraccionamiento, el indiciado le pidió que diera una vuelta en las calles 16 por cinco, cuando presuntamente lo amagó, y después le quitó el dinero en efectivo además de lesionarlo.
Después de los hechos, la víctima interpuso la formal denuncia para que las autoridades definan la situación jurídica del indiciado.