230 palabras
*México (21 de marzo).-
La imagen es reveladora: un hombre es asesinado en la costera Miguel Alemán, cerca de La Diana. El movimiento de patrullas, de la gente y la huida de los sicarios no impide que una turista saque su cámara, se acerque al sitio del crimen y fotografíe una escena cotidiana en este destino turístico.
En Guerrero, la cifra de asesinatos aumenta en vacaciones. En abril de 2015, en Semana Santa, hubo 251 muertes; en agosto 263 y en diciembre 260. Se trató de los tres meses con más homicidios en ese año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La ciudad es considerada la cuarta más violenta del mundo y uno de los principales focos de criminalidad en Guerrero, que en 2015 ocupó el tercer lugar del país en homicidios con dos mil 721 y el cuarto en secuestros, con 110. Sin embargo, el turismo no se asusta y mantiene en Acapulco uno de sus destinos predilectos.
Tan sólo en las vacaciones de fin de año, la ocupación hotelera en el puerto llegó a 97%, ocho puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2014. Para esta Semana Santa se espera en el puerto una ocupación de al menos 95 por ciento.