325 palabras
*México (21 de marzo).-
Tras la muerte de Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Sentíes Palacio, señalado como responsable de haber golpeado a Jair, las autoridades capitalinas, en voz de Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, explicó que antes de incluir la carta hallada en el lugar de los hechos se tiene que analizar.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Montes de Oca detalló que “tenemos que hacer una prueba en grafoscopía para determinar que ese manuscrito proviene del puño y letra del ahora occiso; en caso afirmativo, desde luego que será introducido como prueba a la averiguación previa para su valoración”.
En la nota escrita por Sergio González se leía: “Él (Alberto Sentíes Palacio) da la orden de golpearlo, y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje (…) Me dijo que no tengas miedo, todo lo tengo arreglado y vea cual, solo me empinó a mí. No se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado. El video es la prueba de todo”.
Óscar Montes de Oca sostuvo que las autoridades continúan con la integración de la averiguación previa contra Sentíes Palacio y un chofer. Asimismo detalló que una vez que se tenga el resultado de las pruebas a la carta, “ya no sería necesaria su comparecencia. Ya se le formuló la acusación; lo que él pueda declarar será en su derecho de defensa”.
Sobre la muerte de González Ibarra, Óscar Montes de Oca señaló que todo indica que se trató de un infarto, aunque se está a la espera de los exámenes psicopatológicos para determinar las causas del mal cardiaco.