308 palabras
*México (22 de marzo).-
El Hijo del Perro Aguayo vive en la memoria de todos.
Pese a que las condiciones médicas y de seguridad en la mayoría de las arenas de lucha libre no han mejorado o no existen protocolos estrictos para la atención de incidentes como el que hace un año desembocó en la muerte del líder de la jauría, luchadores como Pentagón Jr., Daga o Kahn, mánager del Perrito, consideran que esos son los riesgos de su profesión.
Y es que los integrantes de los Perros del Mal, junto a gladiadores como Sexy Star o Lady Shani, entre otros, así como unas 100 personas recordaron a Pedro Aguayo Ramírez a un año de su fallecimiento, con una misa en la Parroquia del Señor de los Milagros.
“La gente que critica eso es gente que no sabe nada de la lucha libre. Nosotros estamos arriesgados a eso y más. En lo personal, él murió como él hubiese querido, arriba del cuadrilátero. En un local totalmente lleno, contra un gran rival. Ése es el sueño de cualquier luchador”, explicó Pentagón Jr.
Enfundados en camisetas con la leyenda “Perros del Mal”, las cuales eran vendidas en el lugar por 100 pesos, portando fotos y recuerdos, los aficionados y amigos de Canito lo recordaron entre aplausos y lágrimas, durante la ceremonia oficiada por el sacerdote Miguel Echevarría en el recinto de la Gustavo A. Madero.
Daga, integrante de la jauría, manifestó que los luchadores conocen el riesgo al que se someten al subir a un cuadrilátero y la forma en que murió el Perrito sólo hace más grande su leyenda.