478 palabras
*México (23 de marzo).-
Con la declaración ‘Elegancia de la facilidad’, que resume su propuesta para esta temporada, Zegna reinventa el guardarropa con prendas confeccionadas y deportivas de lujo que responden a las necesidades del hombre que viaja por el mundo y lleva un estilo de vida activo.
La firma ha puesto un énfasis especial en las tres F´s que corresponden a Fit, diseños cómodos y funcionales con nuevos volúmenes; Fashionable, con prendas elegantes y sobrias, y Fabric, innovación en sus tejidos clásicos Trofeo, que aumenta la transpirabilidad y High Perfomance, a prueba de arrugas.
Las prendas de piel también se reinterpretan como la chamarra ligera de gamuza, icónica de la estación, que se presenta en una silueta moderna, cuyo material imita la ligereza del de una camisa dando un feeling primaveral.
En cambio, la chamarra formal, con hombros más amplios, se vuelve más juvenil, pero conserva las características sartoriales en esta nueva propuesta.
Otro must de la temporada es el saco de lino puro al que se le ha añadido un cuello redondo y que al combinarlo con mezclilla o chinos logra un look sofisticado y casual.
El pantalón debuta con un acercamiento a la ropa deportiva, dejando al lado el slim fit y presentándose con una nueva construcción, listón en la cintura con el logo, nuevos bolsillos y sobre todo con tejidos elegantes como lana con seda.
En cuanto a los complementos como zapatos, tenis, maletines, bolsos, cinturones y carteras aparecen de una piel tejida o Pelle Tessuta, que es elaborada por la casa y que busca convertirse en el material icónico.
Z Zegna
Para aquellos que les gusta ir en dirección contraria de la demás gente, el concepto de Be your own style 24:7 de Z Zegna se ajusta a sus exigencias.
Presenta una colección enérgica en la que la sastrería se encuentra con el mundo del surf y las rayas náuticas, los escudos y el pentágono icónico de la firma aparecen gráficamente creando ilusiones ópticas en lana, nylon resistente al agua, algodón estampado, jersey y el Techmerino.
Éste último ya es uno de los materiales clave que ha sido usado en ropa, calzado y prendas outwear por sus ventajas de absorber el sudor, regular la temperatura y no favorecer olores.
Una biker de algodón repelente al agua, una chamarra rayada en azul y blanco con revestimiento de PVC, un polo turquesa Techmerino, un traje techno wool de tres piezas y los sneakers son sólo algunas de las propuestas para Primavera-Verano 16.