343 palabras
*México (22 de marzo).-
La empresa estadounidense de cruceros Carnival Corp. anunció hoy que lanzará su primer viaje de Miami a La Habana en mayo próximo tras obtener permiso del gobierno cubano, el primero que hará la travesía de Estados Unidos a la isla en 50 años.
Autoridades de Havantur Celimar aprobaron la petición de Princess y otras ocho marcas de Carnival para el inicio de viajes a partir del 1 de mayo.
“Estamos listos para llevar a los viajeros allá. Esta es una oportunidad histórica y sabemos que hay una demanda entre los viajeros estadounidenses que quieren tener la experiencia de viajar a Cuba”, dijo Arnold Donald, presidente de Carnival, en un comunicado.
Carnival anunció su plan de viajes a Cuba en julio pasado tras recibir aprobación del gobierno estadounidense y estaba a la espera de la autorización cubana.
Los cruceros, que ya están a la venta, serán operados dos veces por semana por la nueva marca de la empresa Fathom, de impacto social, que debutará en abril con voluntarios en las vacaciones a República Dominicana.
Los viajes se realizarán en el Adonia de Fathom, un antiguo buque de P & O Cruises, para 704 pasajeros. El anuncio se realizó durante la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba.
El mandatario estadounidense ha normalizado las relaciones con la isla y está relajando las restricciones para los viajeros de Estados Unidos a Cuba que están vinculadas al embargo comercial desde hace décadas.
Pese a que el embargo persiste, los cruceros que serán de 7 días caen dentro de la excepción que no viola el embargo de viajes culturales y que incluye 12 categorías.
Fathom tendrá itinerarios de 7 días a un precio que inicia en mil 800 dólares con paradas en La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos, según la compañía.