219 palabras
*México (23 de marzo).-
La mezclilla es un clásico de la moda que sigue cobrando fuerza, por lo que hoy se puede ver no sólo en jeans, camisas, faldas, vestidos, chamarras, gorras y tenis, sino ¡hasta en el pelo!
Se trata de la nueva tendencia llamada ‘denim hair’, la cual no significa colocarse extensiones de este material en la cabeza, sino teñirse el pelo de un color semejante al de este textil.
Tal como sucede con la mezclilla real, las opciones de tintes son múltiples, desde un azul índigo o cobalto hasta uno muy claro que llega a parecerse al gris. Además, tal como los jeans, dejar que se vaya destiñendo le agrega estilo y personalidad.
“La diferencia entre el ‘denim hair’ y otras tendencias muy creativas de color es que éste no debe ser demasiado saturado. De hecho, puede lucir un poco deslavado”, explica Justin Anderson, estilista de celebridades.
Esta nueva práctica ha causado euforia en Instagram durante las últimas semanas, celebridades como Kylie Jenner y Nicole Richie la han llevado, e incluso hay blogueras que la aprueban, pues aseguran que, aunque parecería una opción extravagante, ¡la mezclilla va con todo!