288 palabras
*México (24 de marzo).-
El tenista serbio Novak Djokovic pidió hoy disculpas a sus colegas tenistas por comentarios sexistas sobre que se justifican las diferencias de salarios entre hombres y mujeres en el tenis profesional.
“Pido perdón si de alguna manera hice sentir mal a mis colegas tenistas, tengo muy buena relación con todas ellas, en especial con cuatro de ellas”, dijo Djokovic en rueda de prensa en el torneo abierto de Miami.
Visiblemente acongojado por toda la retórica que han suscitado sus comentarios, el número uno del mundo señaló que sus intenciones no eran malas y que cree en la igualdad de género y en que tanto hombres como mujeres contribuyen de la misma manera a este deporte.
Señaló que cree que sus declaraciones fueron malinterpretadas porque el inglés no es su primer idioma, y que lo que en realidad quiso decir es que al hablar del crecimiento de premios en el deporte no debe haber diferencia de género.
Momentos antes de emitir sus declaraciones, Djokovic dijo que tuvo una reunión con las extenistas Billie Jean King, cofundadora del circuito femenil WTA, y Chris Evert, quienes previamente tocaron el tema y pidieron a los jugadores de la ATP que se sumen a las mujeres en su demanda de igualdad.
“Les dije que nunca tuve la intención de ofenderlas. Tengo una relación muy amigable y respetuosa con King”, señaló el tenista número uno del mundo.
La polémica surgió luego de las declaraciones la semana pasada del director del torneo de Indian