311 palabras
*México (22 de marzo).-
Con el mismo diseño del iPhone 5, pero componentes similares a los del iPhone 6s, Apple presentó este lunes un nuevo teléfono de gama media.
El equipo, llamado iPhone SE, cuenta con las mismas características técnicas que su equipo insignia más reciente: cámara de 12 megapixeles, procesador A9, reproducción de video 4K y Live Photos, pero a un precio de 399 dólares, es decir, 250 más barato.
De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, tan sólo en 2015 la compañía vendió 30 millones de equipos con pantallas de 4 pulgadas, razón que justifica el lanzamiento de este nuevo modelo.
Sin embargo, no es la primera vez que Apple intenta entrar al segmento de gama media, pues en 2013 la compañía presentó el iPhone 5C, que no logró posicionarse en dicho segmento por sus características austeras y a que el precio era apenas 100 dólares menor con respecto al teléfono más novedoso.
El iPhone SE estará disponible a partir del 31 de marzo en 12 países. Se espera que llegue a México en mayo, cuando se amplíen las ventas a 110 naciones más.
Nuevo iPad La compañía de Cupertino, California, también mostró su nueva tableta iPad Pro de 9.7 pulgadas, una versión reducida del equipo que mostró en 2015.
Esta nueva versión, idéntica al iPad Air, cuenta con mejor resolución de pantalla, cuatro bocinas y es compatible con el bolígrafo inteligente Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard.
La tableta se empezará a vender a partir del 24 de marzo y las entregas comenzarán el 31 del mismo mes. El costo de esta nueva tableta comenzará en los 599 dólares.