340 palabras
*México (21 de marzo).-
Las empresas de botanas y bebidas se preparan para que aumenten hasta 50 por ciento sus ventas estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Ignacio Pérez Morett, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), indicó que esta temporada es una de las más importantes para el sector, sobre todo en las ramas de botanas y bebidas.
“Representa un alza momentánea de hasta 50 por ciento en algunos de sus productos, pero en un plazo muy corto, y luego se vuelve a regularizar”, añadió Pérez Morett.
“Esos dos sectores es donde se concentra mucho el incremento, sobre todo si tienen ese aliciente en este consumo porque la gente se lleva muchos productos a las playas”.
También está la industria de las salsas, que aunque sus ventas son menos sensibles a la temporada vacacional, sí pueden llegar a incrementar entre 20 y 25 por ciento, calculó el líder gremial.
Respecto al Centro Histórico tapatío, los comercios más favorecidos serán los de las tradicionales empanadas y los de artículos religiosos como sirios, biblias, escapularios, rosarios, estampitas y libros de oración, entre otros, refirió Alejandro Saltas Guillén, delegado de la Cámara de Comercio de Guadalajara en el Centro Histórico.
“La reapertura del Mercado Corona, que está al 90 por ciento terminado, va a darle mayor afluencia y mayor orden (…). Esperemos que crezcan las ventas un 20 por ciento”, estimó.
Entre los comercios emblemáticos del Centro que regularmente reciben clientes locales y foráneos recordó a Café Madoka, Fonda de San Miguel Arcángel, La Fuente, Café Madrid y Tacos La Gloria, con más de 40 años en el Mercado Corona.