322 palabras
*México (23 de marzo).-
El senador panista Javier Lozano tachó de cínico al diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín por anunciar que el tricolor denunciará al PAN y al Gobierno de Puebla por el reparto en esa entidad de tinacos azules.
“Ramírez Marín es un gran cínico. El Presidente de la República le encargó una investigación, como Secretario de Desarrollo Urbano, sobre las inundaciones de los huracanes en Acapulco y cuándo presentó sus conclusiones. Jamás. Para encubrir a las administraciones del PRI”, sostuvo.
Lozano, quien es coordinador de la campaña del candidato del PAN al Gobierno de Puebla, Toni Gali, desestimó la denuncia tricolor y advirtió que está listo para “darle un llegue” a Peña Nieto.
“No les voy a dejar pasar una. Y cada vez que ‘le quieran dar un llegue’ al Gobernador Rafael Moreno Valle, yo sé lo voy a regresar pero a Peña Nieto. Porque si hay alguien vulnerable, es el Gobierno de la República”, dijo
El 19 de marzo, REFORMA reveló que a 15 días del inicio de las campañas electorales, los gobiernos del Estado y del Municipio de Puebla intensificaron la entrega de tinacos a beneficiarios que den copia tanto de su credencial de elector como de su CURP.
Los contenedores de agua son de color azul, tono predominante en las actuales administraciones a nivel estatal y municipal, cuyas autoridades emanaron del Partido Acción Nacional.
Cada uno de los tinacos tiene rotulado el eslogan y emblema del Gobierno de Rafael Moreno Valle y del Ayuntamiento presidido por Luis Banck Serrato, quien sustituyó en el cargo a Antonio Gali Fayad, candidato de Acción Nacional a la Gubernatura.
El reparto de los tanques inició a finales de enero.