475 palabras
Mérida, Yuc., México, marzo 3 de 2017
Para contribuir a la generación de proyectos de negocio de alto impacto económico y social, un total 16 organizaciones fueron seleccionadas para pertenecer a la Alianza Empresarial Por la Competitividad Yucatán, convocada por la Unidad Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).
El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, explico a los miembros de la Alianza, que con su incorporación obtendrán un trato preferencial en el uso de las instalaciones de la UTM, descuentos en los servicios de la Unidad, posibilidad de desarrollo de proyectos estratégicos en conjunto, disponibilidad de oficinas privadas para su empresas, uso del área común de oficinas, disposición de la sala audiovisual, sala de capacitación y acceso a la Red Nacional de aliados de la institución educativa.
En tanto la UTM, podrá sumarse al desarrollo de Proyectos Estratégicos en conjunto, recibir horas de consultoría gratuita para la Universidad y para sus emprendedores, recibir el pago mensual por el uso de una oficina privada, fortalecer la Red de Mentores de la UTM, descuentos preferenciales en las organizaciones participantes.
De esta manera la Alianza, integra organizaciones e iniciativas que fomenten la competitividad en Yucatán y puedan aportar a la creación de propuestas de negocios, que resuelvan necesidades no atendidas en la sociedad así como generar desarrollo económico y escalabilidad, además de lograr que accedan a nichos de mercado competitivos y diferenciados.
Por su parte Aarón Rosado Castillo, director de la Unidad Empresarial, presentó el trabajo de las diferentes áreas de la Unidad Empresarial que preside y que están a disposición de los miembros de la Alianza, también dio a conocer cuáles son los beneficios para los integrantes de esta agrupación y para la Universidad.
De igual manera cada integrante de esta alianza dio a conocer su área de experiencia y de qué manera podrían compartir su especialización para trabajar en conjunto y lograr no solo apoyar a los emprendimientos, sino también aquellas con potencial de escalabilidad e incluso crear juntos proyectos de negocio para acceder a fondos internacionales, para aportar al desarrollo económico y social del estado y el país.
En total están disponibles para los miembros: seis cubículos privados, siete escritorios disponibles y dos cubículos abiertos, todos ubicados en el edificio N de la Universidad.