631 palabras
Mérida, Yuc., México, marzo 2 de 2017
De manera sorpresiva, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores renunció ayer a la presidencia del Comité Directivo Estatal de ese instituto político mediante una misiva dirigida al dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.
Este jueves, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Carlos Sobrino Argáez, presentó al gobernador Rolando Zapata Bello su renuncia en la cual indica que se separa del cargo para contender por el cargo que deja vacante Pavón Flores.
En cuanto a la renuncia de líder del PRI en Yucatán, por medio de carta enviada por la coordinadora de prensa local, Claudia Manzanilla explicó que su decisión es “para fortalecer cada una de sus estructuras (del PRI), revitalizarlas y seguir con el trabajo político en unidad y cohesión para construir desde ahora el triunfo en las próximas elecciones”.
“He tomado la decisión de separarme del cargo del Comité Directivo Estatal del PRI de Yucatán, para dar paso a una nueva etapa de consolidación de nuestro partido rumbo al 2018”, cita la carta.
Pavón Flores presume que el PRI es la primera fuerza política del estado y reitera su convicción como priísta, además de asegurar que su partido es la mejor opción para gobernar el estado y el país.
“Desde mi trinchera trabajaré siempre, lo he hecho para cumplir el anhelo de los yucatecos de vivir en un estado que consolide su desarrollo y siga a la vanguardia como referente nacional en todos los aspectos y rubros, privilegiando el bienestar de todas las familias que vivimos en este bello estado de Yucatán”, expresa la misiva.
Carlos Pavón aseguró que su partido cuenta con una estructura sólida de mujeres y hombres que se fortalece, prepara, capacita y trabaja todos los días para lograr sus objetivos, con el firme compromiso de hacer de Yucatán y México un mejor lugar para las nuevas generaciones.
Finalmente el ex líder tricolor se puso a las órdenes de la militancia para fortalecer el trabajo partidista.
La secretaria general del CEE, Marisol Sotelo Rejón, también diputada local, quedará como encargada del despacho hasta la elección del sucesor de Pavón Flores.
Se dice que Pavón Flores ocuparía la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, cargo que se encuentra “encargado” a su hermano, José Raúl. Este a su vez asumiría la dirección del Japay, relevando a Carlos Sobrino Argáez quien en su carta de renuncia dirigida al gobernador expresó que “en la vida se cierran ciclos, razón por la cual en esta fecha he decidido poner a su consideración mi renuncia al cargo”.
“Le reitero mi convicción de servir siempre a mi Estado y agradezco la confianza de Usted depositada en mi persona durante todo el tiempo que formé parte de su gobierno”, concluye el texto.