305 palabras
Ciudad de México, Mexico, marzo 2 de 2017
En la delegación Iztapalapa, la tradicional representación del Viacrucis decidió cambiar de protagonista, tras haberlo elegido supieron que “¡el Cristo está casado!”.
El pasado 8 de enero el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa había seleccionado a Eduardo Guzmán (Cossiac) para representar a Cristo en la tradicional Viacrucis.
Los requisitos que solicitaron fueron: contar con la fuerza para soportar una cruz de 90 kilogramos y seis metros de largo, además debe ser originario de alguno de los 8 barrios de la delegación y ser soltero.
Pero durante un ensayo se presentó una mujer que dijo ser la esposa de Eduardo desde hace siete años, y de inmediato miembros del Comité Organizador acudieron al registro civil donde obtuvieron el documento matrimonial.
A tan sólo 41 días para la representación de la Pasión de Cristo que inicia el Domingo de Ramos, el Comité Organizador tomó la decisión de suplirlo con Omar Arreola de 27 años de edad, soltero y del Barrio de la Asunción, quien tendrá seis fines de semana para prepararse.
Cabe mencionar que a partir de 1843 se realiza la representación en Iztapalapa, siendo la más grande y popular de México que trae miles de fieles y turistas.