365 palabras
Mérida, Yuc., México, febrero 28 de 2017
Con el objetivo de que familiares de pacientes internados en el área de Pediatría tengan un descanso digno y cómodo, diversas cámaras empresariales de Yucatán donaron 54 sillas-cama a dicha área del Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y 12 “Lic. Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“A raíz de un programa a nivel nacional que lanzó Fundación IMSS para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles, en Yucatán no nos quedamos atrás y gracias a la buena voluntad de diversas cámaras empresariales en el estado logramos conseguir las sillas-cama, para beneficio de las y los familiares que se quedan con los pequeños que por diversos motivos se encuentran internados en los hospitales”, señaló el jefe de Afiliación Cobranza del IMSS Yucatán, Carlos Sanchezarmas Alvelais.
Mencionó que en promedio el tiempo de estancia de los niños en el hospital es de tres días, por ello, ahora todas las áreas de pediatría del país cuentan con sillas-cama para familiares de los pacientes, lo cual beneficia a 522 mil familias al año.
Las cámaras empresariales que realizaron los donativos son: Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras de Yucatán (AMMEYUC), Embotelladora Bepensa y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El nuevo mobiliario tiene la característica de poder funcionar como silla durante el día y por la noche como cama, lo que proporciona mayor comodidad a quienes acompañan a los menores que por algún padecimiento requieren permanecer bajo supervisión médica en Pediatría.