404 palabras
Ciudad de México, México, julio 27 de 2017
Apple ha suprimido de su tienda ‘online’ los perfiles correspondientes a iPod Nano y Shuffle, dos de los más destacados exponentes de su familia de reproductores de audio y vídeo, y parte de una de las primeras categorías de dispositivos que ha comercializado el fabricante californiano en su historia. La empresa todavía mantiene a la venta iPod Touch, el más moderno de los modelos de la serie.
El cambio en la web de Apple solo afectará por el momento a la venta ‘online’ de estos dos reproductores por los canales oficiales de la compañía, pero todavía se mantienen a la venta en algunas Apple Store y tiendas de terceros. El modelo Touch también ha experimentado cambios con esta modificación de la tienda de Apple, ya que ahora su precio en México ha bajado hasta los 4,290 pesos para la versión de 32 GB y los 6,390 pesos la de 128 GB.
La primera generación de iPod Nano fue puesta a la venta en septiembre de 2005, mientras la última salió al mercado en octubre de 2012. Este modelo alcanzó las siete generaciones, todas ellas caracterizadas por la presencia de una pantalla que fue incrementando su tamaño.
Por su parte, iPod Shuffle presentó cuatro versiones entre la inicial de enero de 2005 y la más reciente, de septiembre de 2010, y ha destacado por haber sido el más pequeño de la familia iPod y por la ausencia de pantalla. Tanto la última generación de Nano como de Shuffle fueron reeditadas en octubre de 2012, con cambios concretos como una nueva familia de colores. La última versión de iPod Touch, la sexta, fue lanzada en julio de 2015.
Las ventas de modelos de iPod habían experimentado un ritmo decreciente a lo largo de los últimos años, ha recordado el portal Mac Rumours. Entre otros factores, estos reproductores habían perdido protagonismo por el auge del ‘smartphone’ iPhone, que integra prácticamente todas las funciones de los iPod.