404 palabras
Mérida, Yuc., México, julio 24 de 2017
Con la presencia de 22 equipos de las colonias del oriente de Mérida, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) puso en marcha el Campeonato Municipal de Fútbol Rápido Popular, al cuál acudieron jugadores del club Venados como Rodrigo Iñigo del Hoyo, Marco Rosello Astol, Brayan Molina, Andrés Gudiño y David Martínez Reyes.
Escuadras de la Azcorra, Morelos, Morelos Oriente, Vicente Solís, Chuminópolis, Vergel, Villa Palmira y María Luisa, estuvieron en la inauguración que corrió a cargo de Juan Sosa Puerto, director del IDEY, acompañado del regidor Rudy Pacheco Aguilar y Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva.
A cada equipo se le obsequió un balón para jugar en este certamen, que se pretende durará cuatro meses, integrando a los participantes de la zona oriente de la ciudad. Además, habrá otras siete regiones para sacar al campeón y subcampeón de cada área, sumando en total 16 conjuntos que se enfrentarán en octavos, cuartos, semifinal y final para contar con un campeón que recibirá premiación económica y trofeos.
Realizamos durante todo el año competencias en las colonias de deporte popular, pero ahora nos solicitaron un torneo en forma, donde se pueda ganar un estímulo además de los trofeos y los balones. Por ello decidimos comenzar aquí en el oriente de Mérida y vamos a invitar a los jóvenes a participar con nosotros, dijo Sosa Puerto.
“Queremos que la juventud se entretenga practicando el deporte y tenemos la convicción de que es lo más sano para preparar un mejor futuro para Yucatán y para México, por lo que aquí estamos todo el equipo del IDEY, conviviendo y organizando este encuentro”, aseguró el funcionario.
La patada inicial corrió a cargo de Pacheco Aguilar y Sosa Puerto, mientras que los atletas comenzaron su intervención bajo la supervisión de Armín Lizama Córdoba, jefe de Deporte Popular de la dependencia.