578 palabras
Mérida, Yuc., México, enero 26 de 2018
Empresarios de la Canaco Mérida eligieron a Michel Salum Francis como presidente del Consejo Directivo para el período 2018-2019, en sustitución de Juan José Abraham Daguer, quien concluyó su gestión de dos años al frente de este organismo empresarial.
Ante los socios presentes en la Asamblea General, Michel Salum, presentó su plan de basado en ochos puntos estratégicos, Economía y Seguridad, crecimiento empresarial, desarrollo de capital humano, propuestas de políticas públicas, comunicación interna, delegaciones, guarderías y política social, que se desarrollarán para atender de manera óptima y eficiente a los afiliados a la CANACO Mérida.
Con el reto de fortalecer el comercio organizado, establecer convenios con la autoridad para empujar el crecimiento del capital humano, crear más empleos e impulsar el mercado interno, el empresario Michel Salum Francis, asumió anoche la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco) de Mérida.
El pleno del consejo ejecutivo del organismo empresarial, al que asistieron 485 representantes, respaldaron la candidatura de Salum Francis.
El nuevo presidente de la Canaco Mérida proviene del sector comercio y textilero, y desde hace más de 15 años ingresó a la Cámara como dirigente de los jóvenes comerciantes.
En el Centro de Convenciones de la Canacome los empresarios del sector comercio se unieron en un ambiente festivo en torno a Salum Francis para expresar el respaldo a su gestión al frente del organismo empresarial.
El nuevo presidente del comercio organizado elogió la gestión de su antecesor Abraham Daguer, expresó su interés por fortalecer el respaldo a los socios integrantes y propiciar condiciones para generar más empleos.
“Vamos a trabajar en 9 temas torales como son la economía, seguridad, crecimiento empresarial, desarrollo de capital humano, propuestas de políticas públicas, comunicación interna, alianza con universidades, ampliación de delegaciones, guarderías y política social”, adelantó.
Salum Francis aseveró el sector comercio es uno de los motores de la economía yucateca, por lo que desde su dirigencia trabajará en esa misma dirección.
En tanto, el dirigente saliente, Abraham Daguer indicó que durante su gestión el número de socios activos creció en un 18 por ciento.
Dijo que no se quedó por un período más, a pesar de que tenía la facultad para hacerlo, porque sus objetivos trazados al inicio de su administración ya fueron cumplidos y “es hora de darle paso a alguien más con ideas frescas”.