485 palabras
Mérida, Yuc., México, enero 30 de 2018
Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, comenzó su cuarta semana de precampaña con una reunión en el municipio de Abalá. Ahí, desde muy temprano, ya lo esperaban cientos de simpatizantes panistas del municipio y sus comisarías.
Vila Dosal “puede ser el factor de cambio que Yucatán se merece; ha trabajado bien desde hace años”, considera María Can. “Nuestro precandidato es diferente porque con sus ideas el Estado al fin va a tener un papel relevante; definitivamente, merece ser gobernador”, agrega Mario Fuentes.
Vila Dosal prosiguió con una visita a Chapab. En el Comité Municipal fue recibido por militantes que mostraron gran alegría de recibir “al próximo gobernador de Yucatán”. En enriquecedora charla, los vecinos pidieron a Mauricio Vila ayudar al campo “que hoy se encuentra totalmente abandonado”; el precandidato les reiteró su compromiso con el campo yucateco y les platicó sobre ciertos esquemas que beneficiarían a los yucatecos.
Finalizó esta jornada con el foro “Construyendo Yucatán” en Tekax, mismo al que se dieron cita más de dos mil quinientos tekaxeños, que con mucho ímpetu esperaban al precandidato para ofrecerle su total apoyo.
Durante la plática emergió el tema del hospital que se encuentra en el municipio, el cual desde su inauguración no ha sido puesto en total funcionamiento y por tanto los vecinos aún deben trasladarse a la capital del estado para ser atendidos.
Vila Dosal aseguró a los yucatecos del cono sur que la salud es uno de los temas prioritarios porque “si todos los yucatecos tenemos buenos servicios de salud, podemos dar más en la escuela, en el trabajo, en el hogar, y en suma darle más a Yucatán”, afirmó el precandidato.
Este martes, el precandidato a la gubernatura de Yucatán estará de regreso en Tekax y posteriormente visitará Tahdziú, Chacsinkín y Oxkutzcab.