329 palabras
Mérida, Yucatán, México, abril 7 de 2018
José Narro Robles, Secretario de Salud, reconoció en Mérida, al Presidente Enrique Peña Nieto por “defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios de una Nación comprometida con el apego a principios éticos y el respeto a la relación entre países”.
“Nada por trascedente que parezca, nadie por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad”, puntualizó.
Aseveró que “gobernar es asumir responsabilidades. Es traducir las demandas de los más necesitados y responder con acciones a las mismas. Gobernar es imaginar el futuro y trabajar para transformar la realidad. Usted así ha actuado”, dijo al Primer Mandatario.
Subrayó que en materia de salud, hay muchos ejemplos que permiten documentar la prioridad y la importancia que da el Gobierno a este sector, “lo que hoy aquí se hace, es sólo uno de ellos”.
Enfatizó que la conmemoración del Día Mundial de la Salud en la capital yucateca, una efeméride convocada por la Organización Mundial de la Salud, “la hacemos cada año para reiterar la importancia de este derecho humano, tanto en su dimensión individual, como en la colectiva. El lema de este año es una aspiración de siempre: Salud para todos”.
“La salud es, después de la vida, el bien más preciado que tenemos los seres humanos; por ello, siempre deberá ser una de las más altas prioridades de cualquier gobierno”, concluyó.