248 palabras
Boufarik, Argelia, abril 11 de 2018
El día de hoy, una aeronave Ilyushin IL-76 operada por la Fuerza Aérea de Argelia, se accidentó poco después de haber despegado de la Báse Aérea de Boufarik, al norte de Argelia. El avión cayó y comenzó a incendiarse; según los medios locales, habrían muerto al menos 250 personas.
La aeronave militar era tripulada por 10 personas mientras que el resto era personal militar y sus familias. Se desconoce si hay sobrevivientes.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha confirmado que el avión, que iba a realizar el vuelo entre Boufarik, en Tinduf, donde se encuentran los campos de refugiados saharauis en Argelia, y Bechar, se ha estrellado en el perímetro de la base en un campo agrícola y ha precisado que el jefe de Estado Mayor ha ordenado la “designación inmediata de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente”.
Se trata del accidente con más fatalidades desde que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado, causando la muerte a 298 personas y el segundo con más fatalidades desde el 2003.