410 palabras
Mérida, Yucatán, México, agosto 20 de 2018
Al sostener una reunión de trabajo con directivos del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida A.C., el alcalde electo Renán Barrera, manifestó que la coordinación de esfuerzos entre sociedad y gobierno municipal permitirán darle un nuevo impulso y revitalización a la zona céntrica de la ciudad.
“Ya logramos darle vida a nuestro centro histórico, considerado el segundo más importante del país luego de la Ciudad de México, ahora queremos hacer más para que siga siendo atractivo, pero que conserve condiciones para una convivencia sana entre los ciudadanos”, señaló.
A unos días de rendir compromiso como presidente municipal para el periodo 2018-2021, Renán Barrera subrayó que hay prioridades a corto plazo relacionadas con el centro histórico, sobre todo, en el tema de generar conciencia ciudadana para avanzar a nuevos acuerdos y proyectos.
El alcalde electo se reunió con el presidente del Patronato, Enrique Ancona Teigell, así como con la secretaria, el consejero y director de la oficina de dicho organismo, Zazil Canto Ureña, Raimundo Vargas León y Raúl Zapata Álvarez, respectivamente. También, participó el Lic. Mario Martínez Laviada.
Barrera Concha reiteró su planteamiento de crear una oficina de gestión para la gerencia del centro histórico con el fin de reordenar la convivencia ciudadana en la zona.
Con esta oficina, dijo, la intención es tener un trabajo más coordinado y planeado que permita ir desarrollando acciones y proyectos con la visión cultural, turística, económica y de convivencia sana.
En la reunión, coincidieron en que será importante trabajar de manera coordinada con universidades a fin involucrar a los jóvenes en la concienciación sobre los desafíos que presenta el centro histórico.