371 palabras
Ciudad de México, México, octubre 18 de 2018
La atención médica es la razón principal por la que el 65 por ciento de los mexicanos piensan que solicitarían un préstamo personal, destacó la emrpesa de préstamos, Provident.
De acuerdo con el estudio “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018” de la empresa de préstamos personales, en segundo lugar se encuentran los gastos inesperados o de emergencias con 64 por ciento de los casos, mientras que las mejoras para el hogar se ubican en tercer lugar con un 51 por ciento.
En un comunicado, explicó que 17 por ciento de los mexicanos contestó que ha solicitado un préstamo para comprar un auto; 16 por ciento para hacer frente a gastos inesperados o de emergencias diversas.
Mientras que 15 por ciento, lo pidieron para la consolidación o pago de otras deudas y el 11 por ciento específicamente para atención médica.
Por lo que son más las personas que considerarían pedir un préstamo para enfrentar gastos de atención médica (65 por ciento), que las que efectivamente lo hicieron para ese fin (11 por ciento).
“Sabemos que las situaciones inesperadas son una de las principales razones por las cuales nuestros clientes solicitan un préstamo”, señaló al respecto el director de Asuntos Corporativos de Provident México, Alejandro Martí Bolaños Cacho.
Dijo que el estudio se realizó en abril del presente año con encuestas a 514 personas, de las cuales el 51 por ciento fueron mujeres y 49 por ciento hombres.
Del total de los encuestados, 71 por ciento manifestó tener estudios universitarios, 24 por ciento dijo que su máximo grado de estudios era la preparatoria o vocacional, mientras que 4.0 por ciento indicó que estudio hasta la secundaria y el 1.0 por ciento no contestó.