798 palabras
Mérida, Yucatán, México, octubre 19 de 2018
Como muestra de que Yucatán continúa representando un importante polo para el desarrollo inversiones, esta tarde se inauguró el desarrollo inmobiliario Vía Montejo, evento que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Acompañado del empresario y socio fundador de la firma Inmobilia, Emilio Díaz Castellanos, el mandatario estatal develó una placa conmemorativa y realizó un recorrido por las instalaciones del complejo, en el que se invirtieron 2 mil millones de pesos y da vida a una zona que hasta hace algunos años se encontraba en el abandono.
El desarrollo, que se compone de una área habitacional, edificios de oficinas y la plaza comercial “The Harbor Mérida”, se realizó de manera conjunta entre las empresas Inmobilia, Thor Urbana y GFa Grupo Inmobiliario. El complejo fue catalogado por el mandatario como un ejemplo del compromiso de su Gobierno para la generación de empleos a través del establecimiento de nuevas empresas.
Vila Dosal remarcó ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que tanto el estado como esta capital se han convertido en un punto importante no solo en el sureste mexicano sino también en Centroamérica, desde donde vienen a realizar actividades comerciales al conocer la diversa oferta de productos y servicios.
Nos da mucho gusto que Inmobilia sea una empresa que no solo cumple con las reglas, sino que siempre da más de lo que le toca hacer, lo cual es muy importante en Mérida, donde cuenta con seguridad, gente bella y amable, así como también con un empresariado que no solamente busca obtener utilidades, sino que también ofrecen un lugar mejor para vivir y devolverle algo a esta ciudad, puntualizó.
Roberto Kelleher Vales, director general de Inmobilia, expresó que Vía Montejo viene a cambiar el rostro de la ciudad, con una obra al nivel de las encontradas en las ciudades más importantes del mundo, la cual se compone de siete torres residenciales que en conjunto albergan mil cien departamentos, seis torres corporativas con hasta 85 mil metros cuadrados rentables, así como del centro comercial The Harbor Mérida, que abrirá sus puertas este viernes 19.
Como parte del proyecto, se han creado nuevas vialidades, en las que se contemplan dos túneles subterráneos, que complementan los trabajos de remozamiento efectuados en el Periférico de Mérida, obras que ofrecen una solución de movilidad por hasta 30 años.
Este proyecto actualmente genera cerca de dos mil 900 empleos directos, los cuales sumará alrededor de tres mil doscientos puestos más cuando ya se encuentre totalmente operando.
Además, también albergará dos hoteles y la nueva sede del Consulado de los Estados Unidos en Mérida, esto último reafirmado por la cónsul de ese país, Courtney Beale.
Por su parte, los CEOs de Thor Urbana y el director general de GFa Grupo Inmobiliario, Jimmy Arakanji, Jaime Fasja y Elías Fasja, respectivamente, detallaron que The Harbor Mérida es un espacio único en su tipo en México, con un diseño semi abierto que retoma parte de la arquitectura de la ciudad.
El centro comercial concentrará marcas de talla nacional e internacional en 120 locales ofertados de manera inicial, que en conjunto forman una variada cantidad de opciones tanto para consumidores locales como para extranjeros.
Desde su concepción, este centro comercial fue pensado para ser respetuoso con el medio ambiente, lo cual se aprecia por la amplia vegetación que lo rodea e infraestructura interna que permite reutilizar recursos, como la planta de tratamiento de agua que funciona para el mantenimiento de las áreas verdes ya mencionadas.