507 palabras
Mérida, Yucatán, México, octubre 31 de 2018
Después de que la usuaria Adriana Vargas León denunciara en días pasados en redes sociales, el uso de un vehículo oficial (placas YN-3314-A) para realizar diligencias particulares, fuera de horario laboral, el gobierno del estado abrió una investigación que concluyó con el despido del empleado responsable de esta mala práctica, según informó la oficina de prensa del mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal.
El 15 de octubre, la usuaria referida publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente:
“Al parecer hay servidores públicos del Gobierno Estatal que no se enteraron que el Gobernador Mauricio Vila Dosal impuso drásticas medidas de austeridad en su administración y siguen usando vehículos oficiales en días inhábiles, pues ayer domingo al mediodía se observó esta unidad en un supermercado de Ciudad Caucel, de la cual bajaron un sujeto, una doña y tres chamacos, quienes entraron a comprar en dicho establecimiento. Por sí fuera poco, el individuo se estacionó en un sitio exclusivo para discapacitados”.
En los comentarios de la publicación, mencionó que “A los pocos minutos de que publicamos este reporte, el Gobernador Vila Dosal respondió vía wasap: Gracias, lo atiendo”
El día de ayer, el gobierno del estado envío un comunicado de prensa, el cual reproducimos a continuación:
“Acorde con la visión de este nuevo Gobierno, que se rige por la transparencia y que rendirá cuentas claras a los yucatecos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán informa que en días pasados tomó conocimiento de una denuncia en redes sociales que reportó, el domingo 14 pasado, el caso de un vehículo oficial asignado a esta dependencia siendo usado fuera del horario laboral a las puertas de un supermercado en Ciudad Caucel”.
“Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, se realizaron las investigaciones pertinentes y se procedió a la remoción del empleado responsable del vehículo conforme a la Ley”.
“De esta manera, el gobierno del Estado reitera su compromiso para vigilar el correcto uso de los recursos de los yucatecos de manera eficiente y transparente”, finaliza el texto.