337 palabras
Mérida, Yucatán, México, noviembre 4 de 2018
Los partidos “tradicionales”, luego de la jornada electoral del 1 de julio pasado, quedaron “lastimados” por lo tanto, les toca reorganizarse y ser una oposición responsable para que en base a su trabajo, los electores vuelvan a confiar en ellos, aseveró la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho.
La legisladora hizo referencia a su propio partido, al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes a nivel federal, ante el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), requieren ser una oposición fuerte.
“Los partidos y particularmente el PRI tenemos una enorme tarea por emprender”, destacó la diputada priista.
Sauri Riancho reiteró que actualmente le corresponde al PRI ser una oposición responsable y al mismo tiempo trabajar para poder volver a ser considerado una opción de gobierno para los votantes.
“Ser oposición por el simple hecho de serlo no lleva a las fuerzas partidistas a ser una opción para la ciudadanía, tampoco existen fórmulas mágicas para concretar esta visión. Es necesario realizar un ejercicio de reflexión a los diferentes actores políticos, sobretodo al PRI para que esta fuerza política pueda transformarse y recuperar la confianza de la población”, mencionó la legisladora federal.
En el tema del Tren Maya, Dulce María Sauri dijo que lo ve con buenos ojos pero que no se puede dejar de atender otros planes de infraestructura para privilegiarlo.
“Este y otros proyectos importantes de infraestructura en el Estado propiciarán que se detone el desarrollo acelerado de la entidad”, finalizó.