513 palabras
Ciudad de México, México, noviembre 21 de 2018
A 9 días de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de México, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que le tomará la palabra a éste, para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.
Asegura que frente al cambio de régimen en el poder, el Sindicato debe buscar nuevos representantes en beneficio de la educación del país, así como de los agremiados, todo ello, anteponiendo los intereses del gremio sobre sus intereses personas.
Un SNTE debe ir dividido para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria le tomamos la palabra al presidente electo. Tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de cada trabajador”, asevera en un video que envió al periodista Ciro Gómez Leyva.
La maestra destaca el cambio de poder en México, mismo que representa la forma de hacer y entender la política, razón por la cual “quienes representaron la farsa y la disimulación han agotado su tiempo: deben irse”
Elba Esther, quien estuvo en prisión durante cinco años por un presunto desvío de recursos del SNTE y lavado de dinero, aseguró que las organizaciones no deben ser ajenas ni contrarias a las aspiraciones de sus representados.
"Vamos unidos y sin miedo por el SNTE", asegura la maestra Elba Esther Gordillo en un video que hizo llegar #PorLaMañana. Dice que le tomará la palabra al presidente electo @lopezobrador_ para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto. pic.twitter.com/oyBY82C67o
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 21 de noviembre de 2018
Así, en la grabación publicada en redes sociales, afirma que el protagonismo del SNTE está más allá de los protagonismos personales y por ello trabajará por mejores condiciones para el magisterio.
“Ante los acontecimientos por venir, en el SNTE, mi posición es la de contribuir a que le momento garantice las mejores condiciones para los agremiados. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales. Vamos unidos. Vamos sin miedo”, afirma.