277 palabras
Monterrey, Nuevo León, México, diciembre 29 de 2018
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este sábado un decreto de estímulos fiscales para los estados que conforman la franja norte del país.
En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, el mandatario explicó que los estímulos que contempla este decreto son la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, un aumento del doble al salario mínimo y la homologación de los precios de los combustibles con los de los estados de EU cercanos a la frontera.
Estos entrarán en vigor el próximo 1 de enero.
“En esta ocasión nos congregamos para informar sobre el inicio, a partir de la firma de este acuerdo, de un programa especial para la frontera norte, se decidió hacerlo aquí en Monterrey como un homenaje a los empresarios, emprendedores, de este estado”, dijo López Obrador.
Los estímulos fiscales en la franja fronteriza tendrán un impacto de 40 mil millones de pesos en las arcas del Gobierno, los cuales ya estaban descontados desde el Proyecto de Ley de Ingresos, dijo Hacienda durante la discusión de dicha ley.