535 palabras
Mérida, Yucatán, México, abril 25 de 2020
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y todos los organismos que lo integran, hicieron un llamado a toda la sociedad mexicana a actuar responsablemente, dejando atrás las diferencias, para avanzar unidos de manera solidaria y enfrentar juntos el virus del COVID-19.
La convocatoria es a proteger a los mexicanos de la pandemia y, en la medida de lo posible, reducir al máximo las consecuencias económicas que este mal nos ha provocado. Nuestra iniciativa es un acuerdo y un mecanismo de unión para apoyar a todo México a superar sus problemas.
Tenemos un solo objetivo superior: que a México y a los mexicanos nos vaya bien y que cualquier enemigo se le enfrente con la solidaridad y fraternidad que caracterizan a nuestro pueblo.
El sector empresarial invita a todos los sectores de la sociedad: trabajadores, empleadores, productores del campo, académicos, sociedad civil y servidores públicos, a una “Conferencia Nacional para la Recuperación Económica” para diseñar juntos un plan de recomendaciones concretas que nos permitan hacer frente exitosamente a esta coyuntura. Es tiempo de unidad, colaboración y responsabilidad.
Los diez objetivos propuestos son:
En ese sentido, se han organizado 11 mesas de trabajo (programa anexo) para enfocar el análisis, desarrollar propuestas y articular recomendaciones para que la sociedad pueda continuar ayudando a nuestras autoridades a enfrentar al enemigo del Covid-19. Las conclusiones del encuentro quedarán plasmadas en el Acuerdo Nacional para que todos le mexicanos tengan ayuda. Que nadie se quede atrás, unidos somos México.