1117 palabras
Mérida, Yucatán, México, abril 26 de 2020
Este sábado, en su mensaje sabatino, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó 10 puntos que ayudarán a enfrentar la crisis que el COVID-19 dejará en México.
Este apoyo dijo, va dirigido a las clases medias y altas. En repetidas ocasiones López Obrador ha manifestado “que los que menos tienen”, el 70% de los mexicanos son prioridad, pero también hay que apoyar al otro 30%.
“Vamos a garantizar que tengan tranquilidad, bienestar, incluso que puedan hacer negocios los del 30 por ciento de arriba, clase media media, una parte, clase media alta y las grandes corporaciones comerciales”, afirmó.
En este vídeo el presidente Amlo se dio cuenta —probablemente sin estarlo buscando— que las empresas privadas (de cualquier tamaño) requieren actividad ágil de parte del gobierno.
De pronto se refirió a no usar su avión como algo que “beneficia” a la empresa privada.
No, no, el uso del avión presidencial —podría ser un pequeño jet de 9 plazas, capaz de aterrizar en aeropuertos pequeños— no perjudicaría a nadie; y podría ser de beneficio para las empresas privadas que dan los servicios relacionados con el buen funcionamiento de este tipo de jets para ejecutivos como el presidente de México.
Que el presidente use su propio jet solo evitaría perjuicios a los viajeros particulares que solo pueden pagarse un apretado asiento de cabina económica. Ya es bastante incómodo como para añadir la incomodidad de los mecanismos de seguridad que tienen que aplicarse por el “viajero importante”.
El gobierno debe ocuparse de que todos tengan las mismas oportunidades de hacer negocio, de desarrollarse, de educarse, de recibir justicia, de vivir con seguridad. Para eso es el gobierno. También se le pueden añadir al gobierno lo que Amlo ha añadido: ayudar a las personas que por su edad ya no pueden trabajar y viven solos y tristes, a los niños con discapacidad y en general, a los niños y jóvenes que no tienen trabajo: ayudarlos para que no recurran a actividades ilegales. Todo eso me parece muy bien.
En este video vemos que finalmente Amlo está dándose cuenta de que las empresas “también” son útiles para el país: generan empleos, productividad, impuestos. De lo contrario, ¿por qué anuncia como algo “muy importante” el tratado comercial? Porque ES; sí es muy importante, porque ABRE un gran mercado a las empresas del país, a las empresas PRIVADAS, las que crean impuestos y generan ingresos limpios para el gobierno al pagar impuestos.
Los 2 millones de empleos de que habla, van a recibir su paga de dinero del gobierno, dinero que ha estado ahorrado por varios años, por los gobiernos anteriores. Los ahorros que él creía que generaría la “No-Corrupción” no se han dado, no se dieron. Realmente, nunca sería esa la cantidad posible. De todas maneras ese dinero que se les pagará a los que tendrán esos 2 millones de empleos, va a ser usado para comprar productos que generan o producen las EMPRESAS PRIVADAS. Eso es inevitable, porque son las únicas empresas que producen lo que la gente en general necesita. Lo único que produce el gobierno, que es algo de las gasolinas y diesel que se vende, está en quiebra total. Ya hay capital privado para tratar de salvar la industria petrolera y lo mismo la industria de la electricidad.
Eso es reactivar la economía.
Lo que hay que entender es que cuando se reactiva la economía, son los empresarios o negocios PRIVADOS los que se benefician. Y eso es lo correcto. Eso está BIEN totalmente.
JAMÁS debio haberse cerrado la obra del NAIM. Él la cerró más que nada porque NO SOPORTA que fondos del gobierno se vayan a la empresa privada. Entonces hoy el aeropuerto de “su gusto” se está haciendo con fondos del gobierno, porque está usando a militares, que reciben sus pagas del gobierno. Pero todo el dinero que está en el gobierno NO FUE PRODUCIDO por el gobierno, sino por las empresas y negocios DE LA GENTE EN GENERAL: ricos, blancos, pobres, prietos, bajos, altos, güeritos o de pelo muy negro o con barba o sin ella: todos ellos son EMPRESARIOS de diferentes tamaños.
Esos empresarios son los VERDADEROS motores de la economía del país.
El gobierno tiró cientos de miles de millones de pesos al cancelar el NAIM solo por un capricho de Amlo. Ese dinero es NUESTRO, todos los mexicanos. Y no encontró o pudo probar un solo caso de corrupción.
El video muestra que está corrigiendo el rumbo de él mismo; parece que está ya oyendo a otros que susurran al oído algunos buenos consejos. Lo maravilloso es que los está oyendo con atención.
Los gobiernos anteriores sí hicieron posible un modesto crecimiento de 2% anual del PIB. Ese modesto crecimiento es mill veces mejor que el decrecimiento de -0.1% de 2019, año de la 4T. Él no recibió un país “en ruinas” como tratan de vender masivamente los de la 4T. Recibió un México sólido, con problemas, pero sólido; creciendo modestamente, pero creciendo. Había que MODIFICAR ciertos elementos estructurales, pero detener el crecimiento y tratar de matar a la empresa privada.
Ese 53.19% se equivocó, porque no entendía realmente lo que estaba pasando en el país.
Y no lo entendió porque los medios masivos de comunicación fueron siempre arrogantes y trataron de PRESUMIR su poder número 4 criticando a todos los políticos —incluyendo a los honestos y útiles— con tal de hacerse a los importantes. Claro, hoy ya no saben qué hacer: están desesperados porque hoy sí que ven que el país están en peligro de caerse en pedazos.
Pero no se va a caer en pedazos: Amlo está componiéndose… un poco, pues; suficiente para que se detenga la caída total.