490 palabras
Mérida, Yucatán, México, 30 de marzo de 2021
Esta tarde se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Ernesto Sonda Castro, apreciado líder del sindicato ferrocarrilero en Yucatán quien contenderá por el Distrito II local por el partido Fuerza por México.
El Secretario General de la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros del Estado de Yucatán acompañado por su esposa e hijos y por compañero de fórmula, Edwin Romero Solís, manifestó que cansado de las malas acciones de los políticos de siempre y de apoyar a quienes han sido gobernadores, alcaldes y diputados desde su trinchera sin ver resultados en favor de los ciudadanos, decidió participar por primera vez en la política, contendiendo por el partido Fuerza por México.
“Somos un partido nuevo y es nuestra ventaja. Podemos ofrecer a los ciudadanos gente que no está maleada ni coludida con los gobiernos que solo lleguen al Congreso a servir al gobierno en turno y a ellos. Como ciudadanos carecemos de una representación legítima y es por eso que nos sumamos esta vez para participar por el Distrito II local que abarca las colonias del centro, los barrios antiguos y una parte del Poniente de Mérida”, detalló Sonda Castro.
Reiteró que los ciudadanos ya están hartos de los políticos que apoyan son los mismos y una vez que llegan, no hacen nada por ellos.
“Son muchas las necesidades que hay en Yucatán, una de ellas es el desempleo. La situación es muy critica, en las familias se están dando muchos suicidios. Hay muchas cosas en las que vamos a trabajar, otro punto es la falta de apoyo a los empresarios, que son los que generan los empleos, son pieza clave para el desarrollo del estado. Es triste ver como el gobierno derrocha los recursos sin invertir en lo que es realmente importante en este momento”, expuso el abanderado de Fuerza por México.
“No somos representantes de un partido, por primera vez los ciudadanos tendrán representantes populares. Lo estaremos saludando en los 55 días de la campaña”, concluyó.