358 palabras
Ciudad de México, México, 10 de mayo de 2021
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpetas de investigación contra los candidatos al gobierno del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, de las cuales la que es contra el aspirante del PRI se judicializará.
Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncias contra Samuel García, su padre, su esposa Mariana Rodríguez y al padre de la influencer por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
“Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”.
Adrián de la Garza fue señalado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos delitos electorales al regalar tarjetas en las que que de ganar, las personas que las aceptaron recibirían dinero periódicamente.
En tanto, Samuel García y su familia fue ligada a Gilberto García Mena, alias El June, líder del Cártel del Golfo, luego de que De la Garza presentó un video en el que se le ve convivir en una fiesta familiar.