725 palabras
Mérida, Yucatán, México, 24 de septiembre de 2022
José Manuel Peniche Marenco, actual dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), gracias a su desempeño en el sector ha ido ganando espacios y es un serio aspirante a la candidatura por la alcaldía de Mérida.
Con un perfil de origen ciudadano, honesto, sin mancha y defensor de los trabajadores y sin filiaciones políticas, José Manuel constituye una carta fuerte y una buena opción que puede hacer la diferencia en la capital yucateca para obtener el triunfo en 2024.
Es tal el impacto que ha causado el buen desempeño y popularidad que ha alcanzado José Manuel Peniche, que en redes sociales, lo mencionan como aspirante a la presidencia municipal de Mérida, por Morena:
@elboconyucateco #catemyucatan #candidatos #morena #politicos #politica #merida #yucatan #viral @CATEM YUCATÁN ♬ Epic Music(804503) - Draganov89
Respecto a este tema, nos comentó que ve a Mérida como algo muy importante que algunos personajes políticos desdeñan y ven como “un premio de consolación” ya que prefieren ser candidatos a la gubernatura sin antes conocer la capital y sus problemas.
“Mérida es muy importante y debe tener un futuro alcalde que llegue por convicción de servir, urge atender el tema de las vialidades y mejorar la movilidad, porque en pocos meses ya tenemos un tráfico al cual no estamos acostumbrado. Hay que resolver este tema y otros más. No se trata de criticar, hay que actuar. Mérida no tiene que ser vista como un escalafón como lo hacen los políticos de siempre. Mérida es la capital del estado. Yo si la valoro”, expresó en entrevista José Manuel Peniche.
Al ser representante de los obreros, dijo que este sector reclama posiciones en la política estatal como es el congreso, el municipio y el gobierno de Yucatán.
“Si hoy tuviéramos una verdadera representación, muchas leyes que nos dañan, no pasarían. Por eso hoy levanto la mano, yo si puedo, podemos más”, agregó.
Peniche Marenco tiene el respaldo del sector y de otros que ven con buenos ojos su movimiento al señalar que es un gran líder, un ser humano humilde, que realiza labor social sin distinciones, por lo que sería un buen candidato para la alcaldía de Mérida en 2024. Tiempo al tiempo.