309 palabras
Mérida, Yucatán, México, 11 de abril de 2024
Marissa Salazar, candidata a diputada local por el Distrito 5 Local, escuchó a vecinas y vecinos de la colonia Serapio Sur, quienes le explicaron sobre las grandes dificultades de salud que atraviesan por la falta de medicinas en sus unidades médicas, lo que en ocasiones los ha llevado a complicaciones en sus cuadros médicos.
La candidata de la alianza PAN, PRI y Panal, explicó que el problema de las medicinas es una realidad muy dolorosa, porque con la salud no se debe jugar, al contrario debe ser una prioridad del estado y por ello, dijo, trabajará desde el Congreso del Estado, para garantizar presupuestalmente que los yucatecos reciban los medicamentos que por derecho les corresponde.
Nadie puede ser indiferente ante este retraso, ocasionado por las cadenas de suministro de medicamentos desde el centro del país y que no debería estar sucediendo porque la propia Constitución y la Ley General de Salud, salvaguardan ese derecho que debe ser atendido con recurso de la federación, explicó Marissa.
Sabremos tomar las decisiones correctas, sabremos ser eficientes y atender estos temas que son fundamentales para la vida digna y de calidad de las personas, sobre todo de los adultos mayores, destacó la candidata.
Por su parte, las vecinas y vecinos, le otorgaron su confianza para trabajar por Mérida, con equidad, justicia social y piso parejo para que todas las familias avancen hacia la ruta del desarrollo.