403 palabras
Mérida, Yucatán, México, 09 de mayo de 2024
Con la finalidad de sumar esfuerzos a favor del cuidado al medio ambiente y abonar a las actividades en la materia de la Universidad Autónoma de Yucatán, el programa UADY Sustentable invita a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado a ser parte de “GUArDYanes del Planeta”.
El secretario técnico de UADY Sustentable, Miguel Ángel Ley Sánchez, indicó que este proyecto va encaminado a esta unión de la comunidad universitaria para conformar un grupo de personas líderes comprometidas con esta cultura.
“Hemos visto que la comunidad universitaria siempre está realizando distintas acciones como reforestaciones, reciclaje, limpieza de espacios, además de que participan en actividades que se organizan desde la Universidad y otras instituciones u organismos, por lo que consideramos importante integrarlos como voluntarios”, señaló.
Aseguró que quieren generar un intercambio de saberes y de ideas para así poderlas enfocar en áreas específicas.
Añadió que hasta el momento tienen un total de 30 jóvenes inscritos, sin embargo, hasta el 27 de mayo se cerrará la convocatoria para registrarse y participar en la primera actividad planeada: la Jornada Universitaria por el Día del Medio Ambiente, a realizarse el próximo 5 de junio.
“Nosotros seguimos recibiendo solicitudes de registro hasta el 27 de mayo; una vez cerrada la convocatoria, vamos a realizar una revisión para poder identificar de a qué escuela y facultad pertenecen, posteriormente vamos a darles una plática de bienvenida y después veremos quién se puede sumar como voluntario a la Jornada por el Día del Medio Ambiente”, explicó.
Antes de finalizar, Ley Sánchez recordó que la conformación de este nuevo grupo forma parte de las acciones que se realizan desde la UADY con su compromiso para mitigar los efectos del cambio climático.
Las personas interesadas en formar parte de los “GUArDYanes del Planeta”, pueden ingresar a la página de Facebook: UADY Sustentable, donde encontrarán la imagen informativa y la liga para el registro.