432 palabras
Mérida, Yucatán, México, 30 de mayo de 2024
Por unanimidad, los integrantes del XX Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobaron la designación del Jurado que emitirá el fallo para el otorgamiento de la Medalla “Eligio Ancona” y el diploma correspondiente al año 2024.
En sesión ordinaria, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, precisó que este comité evaluador estará integrado por la responsable y la asesora de la Unidad de Proyectos Sociales de esta casa de estudios, Margarita Zarco Salgado y Marianne Gabriel, respectivamente, así como del director del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA), Eric Villanueva Mukul.
En otros asuntos, las y los consejeros avalaron por unanimidad el dictamen para que la UADY acepte la donación de un predio por parte de la Asociación Civil “Parque Científico Tecnológico de Yucatán” con tablaje catastral marcado con el número 56,400 ubicado en Sierra Papacal, Mérida.
Durante la exposición de motivos, la presidenta de la Comisión Permanente Legislativa y directora de la Facultad de Derecho, Minerva Zapata Denis, explicó que esto abonará al reconocimiento nacional e internacional de la Universidad como institución de calidad y prestigio, además de que permitirá que cumpla los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y mejorar el nivel de bienestar de la sociedad yucateca.
En otro punto del orden del día, el cuerpo colegiado aprobó la ratificación de Lilia Carolina Avilés Heredia, de la Facultad de Contaduría y Administración, y de Patricia Montañez Escalante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia como integrantes de la Comisión de Evaluación Académica para el periodo del 1 de junio de 2024 al 31 de mayo de 2026.
En esta misma sesión, fueron avaladas las actas de cinco sesiones extraordinarias, el Informe Financiero Trimestral, al igual que se presentaron los informes de las Comisiones Académica y Legislativa.
También, se plantearon los acuerdos y convenios que se han firmado por la Rectoría y se explicó el funcionamiento de los dos nuevos comités: Administración de Riesgos y Control Interno.