341 palabras
México (23 de agosto).- .- Un video que circula en redes sociales ha causado indiganción. Se trata de una grabación en la que una empleada doméstica es cuestionada por sus jefes por tomar un chile en nogada para llevárselo a su casa.
Al inicio del video se escucha a una señora que pide a su empleada que le muestre lo que lleva en su bolsa, de la cual, saca un recipiente que contiene comida.
Al momento de ver esto, cuestiona a la mujer asegurándole que esta le está mintiendo y robándole; llevándose eso de de su casa cuando, a la empleada, “nunca se le ha negado o limitado la cantidad de comida que se le da”.
La discución continúa y la trabajadora doméstica se disculpa con su jefa por la acción cometida:
“Realmente reconozco que yo no le dije a usted que me estoy llevando el traste, yo lo reconozco. La verdad mil disculpas. Yo dije me lo llevo y mañana se lo traigo de regreso a mí no se me ocurrió agarrar uno desechable o no sé”.
Más adelante, se puede escuchar la voz de un hombre que también reprocha a la mujer: “No es lo desechable, es la acción de llevarte comida que no deberías ni has pedido. Eso se llama robo”.
La conversación continúa con ambos empleadores reprochándole a su trabajadora:
“Yo no voy a alimentar a toda tu familia. Te he regalado queso, jamón, mantequilla, chorizo, te he regalado de todo pero eso es un robo y tú me mentiste”.
Al final, la empleada doméstica se ve obligada a dejar el recipiente con comida y pedir, nuevamente, disculpas a sus patrones.
Este caso ha generado varias reacciones en redes sociales en donde se creó el ‘hashtag’ #HumilloComoLadyChiles.- (El Informador)