290 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2014.- Una sonrisa de esperanza se dibujó en el rostro de niños, mujeres y adultos mayores habitantes de comisarías meridanas al recibir alguno de los aparatos ortopédicos que les entregó el DIF Municipal, y que de ahora en adelante les hará más llevadera su discapacidad.
Andaderas, bastones, sillas de ruedas, asientos para baño y carriolas especiales, son algunos de los aparatos ortopédicos que el DIF Mérida llevó en días pasados a las comisarías a través de su programa que acerca los servicios a las comunidades, tras la intensa jornada de levantamiento de solicitudes iniciada el mes pasado en coordinación con los Comisarios Municipales.
La Presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, acompañada de varias damas del voluntariado, recorrió unas veinte comisarías entregando los artículos y atendiendo personalmente diversas solicitudes de los meridanos. “Es importante para nosotros como Ayuntamiento, dijo, conocer de primera mano sus necesidades y trabajar en programas encaminados a subsanarlas; por eso les pido que se acerquen a nosotros, a sus Comisarios y juntos sigamos dando a Mérida ese rostro cada vez más humano”.
Entre las Comisarías recorridas en esta primera jornada están Texán Cámara, Komchén, Noc Ac , Caucel, Sitpach, Dzityá, Cholul, San Antonio Hol, Chablekal, Chichí Suárez, Cheumán, San José Tzal y Sacnicté. En breve continuará el levantamiento de solicitudes y la posterior entrega de los equipos que la gente demande.