329 palabras
México (25 de agosto).- El caso de la mujer que exhibió en redes sociales a su empleada doméstica como “ratera” por llevar en su bolsa un chile de nogada para su hijo, sin su permiso, ha causado indignación entre los pobladores de Quintana Roo y en mayor medida en Cancún.
En el video se observa como la “patrona” le pide vaciar su bolsa y detecta un recipiente con chiles en nogada, momento en que le reclama y le cuestiona si no es un abuso cuando le permite comer todo lo que quiera.
Ante la situación la empleada aceptó haber mentido sobre que había comido dos chiles, cuando en realidad guardó uno para su hijo, por lo que la mujer la calificó de “ratera” y mentirosa por no haberle informado que se lo llevaba.
“Se te da de sobra, no se te mide la comida, tu puedes comer todo lo que comemos… Yo no voy a alimentar a toda tu familia, eso es un robo y me mentiste… No creo que te haya dado mucha pena, claro que lo vas a dejar porque no es tuyo”, se escucha decir a la ama de casa.
Mientras que la persona que graba reafirma “quieres decir que todos los días te llevas comida, eso se llama perder la confianza y ya no te tenemos confianza”, la empleada al mismo tiempo reiteró que no fue su intensión.
De acuerdo con un reporte para el espacio de Juan Francisco Rocha, Adriana Rodríguez de Altamirano, es una mujer residente de Cancún desde hace varios años.
La situación, se comentó, refleja la necesidad de las empleadas domésticas no solo en México, sino en el mundo. Uno de los sectores más explotados, según estudios, que no cuenta con prestaciones y sufre vejaciones.- (Notimex)