265 palabras
Nueva York (28 de agosto).- A pesar de tener orejas puntiagudas, bigotes y otros rasgos que recuerdan a un felino, la empresa japonesa Sanrio, asegura que el popular personaje, Hello Kitty, no es gato si no una niña.
Según reveló el periódico Los Ángeles Times la antropóloga hawaina, Christine R. Yano, estaba realizando una investigación sobre el personaje de Sanrio y su impacto en la cultura japonesa para realizar una exposición.
Después de meses de investigación, Yano envió su texto a la empresa japonesa para recibir su aprobación y comentarios al respecto.
El único comentario que recibió Christine fue:
“Hello Kitty no es un gato. Ella es un personaje de dibujos animados. Ella es una niña. Ella es una amiga. Pero no es un gato. Ella nunca se ha representado en cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Sin embargo, ella tiene un gato como mascota y se llama Charmmy Kitty”.
Otros datos revelados por Yano, después de su investigación, aseguran que Kitty es británica, está en tercer grado, es fanática del pay de manzana y tiene una hermana gemela.
El personaje ha inspirado caricaturas, obras de teatro y recientemente, una canción de la canadiense Avril Lavigne titulada, justamente, Hello Kitty. - (Agencias)