369 palabras
México (29 de agosto).- El fiscal de distrito de Manhattan ha retirado los cargos de venta de drogas contra un músico de jazz y amigo del difunto actor Philip Seymour Hoffman, que murió de una sobredosis accidental de la droga en febrero, informó The New York Times.
Robert Aaron Vineberg, de 58 años, fue arrestado después de que la policía llegara a él pensando que era la persona que proporcionó la heroína al actor ganador de un Oscar. Vineberg fue acusado de intento de vender heroína.
Los cargos se retiraron el jueves por “cuestiones probatorias que han salido a la luz”, dijo el ayudante del fiscal del distrito Jon Veiga, citado por el Times.
El fiscal del distrito dijo en una carta el 14 de agosto que los dos agentes de policía que interrogaron a Vineberg tras su arresto no le leyeron sus derechos - principalmente el de permanecer en silencio y el derecho a un abogado -, lo que hace que sus declaraciones no puedan usarse en un tribunal, dijo el periódico.
El jueves Vineberg admitió su culpabilidad de posesión de heroína, un delito menor. Aceptó cumplir una libertad condicional por cinco años, realizar servicios comunitarios, continuar con el tratamiento de adicción a las drogas y ser sancionado con el dinero que se le confiscó durante su arresto.
Hoffman, que ganó un Oscar a mejor actor en 2005 por su papel de Truman Capote en “Capote”, fue hallado inconsciente en el suelo del baño de su piso de Manhattan por la policía, que recibió una llamada de los servicios de emergencia.
La causa de la muerte fue intoxicación grave, incluida heroína, cocaína, benzodiazepinas y anfetaminas, según los exámenes médicos.
Vineberg dijo que se le estaba tratando como un chivo expiatorio al que se culpó por su relación con Hoffman y negó haber vendido drogas al actor.- (Reuters)