234 palabras
México (30 de agosto).- El director general de Pemex, Emilio Lozoya, afirmó que los daños que dejó el derrame de petróleo por una toma clandestina en el municipio de Cadereyta ascienden hasta este momento a 150 millones de pesos en lo que se refiere a los costos de remediación.
Al realizar una visita a uno de los sitios más afectados en el ejido Dolores, el funcionario dijo que de acuerdo con dictámenes de instituciones independientes, no hay contaminación en las norias y pozos profundos que abastecen de agua potable a los pobladores de la zona afectada, y tampoco hay daños en agricultura.
Expuso que a mediados de la próxima semana y quizá desde el lunes, los ejidatarios podrán usar el agua del río San Juan como lo venían haciendo.
Sin embargo, cuestionado respecto a si se indemnizará a los campesinos que no han podido regar sus parcelas, agregó: “en cuanto a cualquier consecuencia derivada del derrame derivado de este hidrocarburo, que no fue causa de Pemex, pues estaremos coadyuvando para dar con los responsables y que se pueda compensar a cualquier persona que haya sido afectada”.- (RedPolítica)